¿Quien es Apoyo Guate?

Todxs involucradxs en esta iniciativa y en apoyar a comunidades locales son parte del movamiento de Apoyo Guate, ¡Pero aquí hay un poco más de información sobre quién está detrás de este sitio y por qué!

La idea de Apoyo Guate nació de nuestro propio deseo de encontrar formas de ayudar a las familias y comunidades guatemaltecas vulnerables durante la crisis de COVID-19.

Como rápidamente se hizo evidente que las restricciones del gobierno para frenar la propagación de COVID-19 tendrían consecuencias inmediatas y graves en los medios de vida cotidianos de Guatemala, y no estarían acompañadas de un apoyo adecuado para proteger a los más vulnerables, vimos la necesidad de crear este espacio.

Como sucede a menudo en Guatemala durante una crisis, las organizaciones e iniciativas comunitarias están interviniendo donde el sector público ha dejado brechas. La misión de Apoyo Guate es compartir información sobre estas iniciativas locales en respuesta a COVID-19, y al hacerlo, facilitar la comunicación y las conexiones entre ellos y aquellos que pueden ayudar, brindando un apoyo rápido y específico a las comunidades guatemaltecas desatendidas.

¡Gracias a todos los que se han unido al movimiento de Apoyo Guate hasta ahora!

Profile pic
Cofundadora

Katie Brickwood

Katie llegó a Guatemala a principios de 2018 y desde entonces ha vivido en Nebaj, Xela y ahora Antigua, trabajando como Directora de País de Guatemala para la organización Community Empowerment Solutions (localmente Soluciones Comunitarias). Su trabajo se centra en proyectos de consultoría de empoderamiento comunitario con organizaciones comunitarias 'grassroots'. Antes de venir a Guatemala, trabajó con comunidades indígenas en Australia (su país de origen) y la región del Pacífico. 

IMG_7339
Cofundadora

Olga Divas

Olga estudió psicología general en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Actualmente, se encuentra trabajando con la organización sin fines de lucro, Pa´nibal, para organizar y entregar bolsas de víveres a las comunidades rodeando Antigua. Antes de esto realizaba su practicas con la organización Rekko en Antigua, dando terapias a niños y adultos de escasos recursos. Olga co-fundo Apoyo Guate junto a Katie al ver la necesidad de conexión y comunicación entre personas dispuestas a ayudar y proyectos enfocados en aliviar el malestar por COVID-19.

2
Comunicaciones y media

Stephanie Capper

Stephanie Capper es corresponsal independiente y productora documental de Gold Coast, Australia. Actualmente informa sobre los impactos humanitarios de la pandemia de coronavirus en América Central desde su base de operaciones temporal en Hamburgo, Alemania. Stephanie se unió al equipo de Apoyo Guate como estratega de Comunicaciones y Marketing en abril y diseña e implementa las campañas de redes sociales, marketing y relaciones públicas del proyecto.

Mientras más personas conozcan este sitio, a más personas podemos apoyar ¡por favor síguenos en Facebook e Instagram, y compartirlo en tus redes!

Descargo de Responsabilidad:

El sitio COVID Apoyo Guate está destinado a ayudar a facilitar las conexiones entre quienes buscan apoyo y quienes buscan brindarlo. Si bien hacemos todo lo posible para garantizar la legitimidad de los listados que buscan soporte en nuestro sitio, es tu responsabilidad asegurarte de que aquellos con los que te conectas para ofrecer tu apoyo sean auténticos y cumplan con tus propios estándares.