Preguntas frecuentes

¿Tienes una pregunta sobre Apoyo Guate?

P: ¿Qué es Apoyo Guate y cuánto cuesta?

R: Apoyo Guate es una plataforma en línea completamente gratuita y fácil de usar donde las iniciativas que representan a las comunidades guatemaltecas en necesidad urgente de ayuda y suministros debido a la crisis de COVID-19 pueden publicitar sus proyectos para llegar a una gran audiencia internacional para facilitar rápidamente, apoyo dirigido a comunidades guatemaltecas desatendidas.

 

P: ¿Qué inspiró a Apoyo Guate?

R: Apoyo Guate se inspiró en la necesidad de comunicación y conexiones entre organizaciones e iniciativas que apoyan a las comunidades desatendidas que sufren debido al impacto económico catastrófico de las restricciones de COVID-19 en Guatemala.

 

P: ¿Qué está sucediendo en Guatemala y por qué hay tanta necesidad en este momento?

R: Las restricciones para frenar la propagación de COVID-19 están teniendo un impacto económico y humanitario devastador en Guatemala. El cierre de todos los negocios no esenciales, el cese del transporte público, la prohibición de viajar entre departamentos y las estrictas restricciones de toque de queda han hecho casi imposible que la mayoría de los guatemaltecos continúen trabajando y obtengan un ingreso diario.

 

Si bien el gobierno ha asignado algunos fondos para proporcionar paquetes de ayuda a algunas personas, hasta el 75% de los guatemaltecos participan en la economía informal, como vendedores ambulantes, conductores, agricultores, trabajadores de la construcción, amas de casa, guías turísticos, trabajadores de la hospitalidad, y la mayoría son no es elegible para recibir ninguno de los paquetes oficiales de ayuda del gobierno.

 

Debido a las brechas dejadas por la respuesta del gobierno que no logran apoyar a los más vulnerables, las organizaciones e iniciativas de la comunidad local están interviniendo para apoyar a los más necesitados. Apoyo Guate facilita la comunicación y las conexiones entre esas organizaciones e iniciativas y aquellos que pueden ayudar, tanto en el terreno como desde lejos, brindando un apoyo rápido y específico a las comunidades guatemaltecas desatendidas.

 

P: Soy una persona / organización que busca ayuda para la iniciativa de mi comunidad en respuesta a COVID-19. ¿Cómo encuentro soporte?

R: Completa este formulario para que aparezcas en nuestro sitio y explora la página de Listado de voluntarios para buscar personas y grupos disponibles para ayudar. Si encuentras una organización o individuo con habilidades o recursos que coincidan con tus necesidades, puedes contactarlos directamente para iniciar una conversación. Si la información de contacto directo no está en la lista, puedes comunicarte con nosotros a través del formulario de contacto del sitio y los vincularemos.

 

P: Soy una persona / organización disponible para ayudar. ¿Cómo encuentro proyectos para apoyar?

R: Registra tus datos aquí, o navega por la página de Formas de apoyar para buscar oportunidades de ayuda. Puedes usar la barra de búsqueda para buscar organizaciones, ubicaciones o formas específicas que pueda apoyar. Si encuentras una organización o individuo que coincida con tus habilidades o recursos, puedes contactarlos directamente para iniciar una conversación. Si la información de contacto directo no aparece en la lista, puedes comunicarte con nosotros a través del formulario de contacto del sitio y los vincularemos.

 

P: ¿Qué es el "Spotlight" de Apoyo Guate y cómo se puede presentar mi organización / iniciativa?

R: Contamos con 2-3 organizaciones / iniciativas en nuestros canales de redes sociales cada semana para proporcionar exposición y publicidad adicional a proyectos sobresalientes. Para ser destacado, primero registra tu organización / iniciativa en el sitio, y luego mandarnos un correo indicando que te interesa ser parte del "Spotlight". Asegúrate de completar el formulario de manera integral, comunica tus necesidades claramente y brinda información de contacto precisa para que podamos comunicarnos contigo para verificar tu proyecto.

 

P: Me registré en la versión en español de Apoyo Guate. ¿Esta lista también estará disponible en inglés (y viceversa)?

R: ¡Si! Todos nuestros listados están traducidos y disponibles tanto en español como en inglés.

 

P: ¿Cómo sé que un listado en Apoyo Guate es legítimo?

R: El sitio COVID Apoyo Guate está destinado a ayudar a facilitar las conexiones entre quienes buscan apoyo y quienes buscan brindarlo. Si bien hacemos todo lo posible para garantizar la legitimidad de los listados que buscan soporte en nuestro sitio, es tu responsabilidad máxima asegurarte de que aquellos con los que te conectas para ofrecer tu soporte sean auténticos y cumplan con tus propios estándares.

 

P: Soy una persona u organización interesada en apoyar o colaborar con Apoyo Guate. ¿Cómo me pongo en contacto?

R: Siempre estamos abiertos a oportunidades de colaboración y soporte externo. Puedes comunicarte con nosotros a través del formulario de contacto del sitio o envíanos un correo electrónico a apoyoguateproject@gmail.com .

 

P: Tengo comentarios sobre cómo mejorar Apoyo Guate. ¿Con quién me comunico?

R: Valoramos cualquier comentario sobre cómo mejorar esta plataforma. Envía tus comentarios a través del formulario de contacto del sitio o envíanos un correo electrónico a apoyoguateproject@gmail.com .

 

P: Tengo una pregunta que no está cubierta por las preguntas frecuentes. ¿Con quién me comunico?

R: Puedes comunicarte con nosotros a través del formulario de contacto del sitio o envíanos un correo electrónico a apoyoguateproject@gmail.com

contáctanos

Si tienes alguna pregunta sobre este sitio o iniciativa, ¡nos encantaría saber de ti!

Descargo de Responsabilidad:

El sitio COVID Apoyo Guate está destinado a ayudar a facilitar las conexiones entre quienes buscan apoyo y quienes buscan brindarlo. Si bien hacemos todo lo posible para garantizar la legitimidad de los listados que buscan soporte en nuestro sitio, es tu responsabilidad asegurarte de que aquellos con los que te conectas para ofrecer tu apoyo sean auténticos y cumplan con tus propios estándares.