Help Your Neighbor

Ubicación: Antigua, Sacatepequez
Buscando: Fondos, voluntarios para recaudar fondos
Detalles: Nuestra iniciativa comunitaria lanzó una campaña de financiación colectiva el 20 de marzo de 2020 para ayudar a las familias de Antigua, Guatemala que perdieron sus ingresos como resultado del cierre ordenado por el gobierno para reducir la pandemia de COVID19. Nuestra misión es ayudar a los niños y sus familias, bastante literalmente, sobrevivir a esta pandemia. Hemos distribuido fondos y certificados de regalo de comestibles para ayudar a las familias a comer y cubrir sus necesidades más urgentes, como atención médica, medicamentos y alquiler.

El ochenta por ciento de la economía de Antigua dependía del turismo. Cuando el país cerró sus fronteras y cerró la economía, supimos que miles de familias perdieron instantáneamente sus fuentes de ingresos. Guatemala es uno de los países más pobres de América Latina donde más de la mitad de la población vive en la pobreza y sufre de desnutrición. Como puede imaginar, la pérdida de sus ingresos los puso en una situación precaria, ya que la mayoría de las personas aquí viven al día, sin dinero para emergencias.

Gracias a decenas de donantes que nos han ayudado, hemos podido ayudar a las familias durante más de cinco meses. Esperamos poder ayudarlos hasta que puedan reanudar su trabajo. Agradeceríamos $ 6,000 en donaciones adicionales para cumplir con nuestra meta actual de $ 25K para ayudar a las familias necesitadas en Antigua, Guatemala.

Cuando lanzamos nuestro esfuerzo en marzo, pensamos que un mes de apoyo los superaría, pero rápidamente nos dimos cuenta de que esta crisis duraría muchos meses. Al comenzar el sexto mes de la pandemia, continuamos ayudando a las familias, pero las donaciones no llegan tan fácilmente como al principio. Si no recaudamos más fondos, nuestro apoyo a ellos terminará en septiembre, cuando todavía hay una gran necesidad. En total, hemos ayudado a más de 400 personas, en representación de niños, sus padres y abuelos. Visite nuestra página de GoFundMe para obtener más información.

Tipo de organización/iniciativa: Grupo / iniciativa comunitaria no registrada