7 formas en las que puedes ayudar durante la pandemia

¡Aún con distanciamiento social es posible conectar con nuestra comunidad! Sabemos que estos meses han sido muy duros para todos y nadie sabe exactamente cómo actuar, también sabemos que muchas personas sienten deseos de ayudar en este momento pero no saben cómo.

¡Es momento de ser empático y ayudarnos unos a los otros!

A continuación, encontrarás 8 formas distintas en las que tu y tu familia o amigos pueden ayudar a los más necesitados:

  1. ¡Día de supermercado!

Llega ese día en el cual nos toca abastecernos de alimentos o productos de higiene para nosotros y nuestra familia, es el momento perfecto para ayudar… todos conocemos personas mayores o con dificultad para salir de sus casas y esta actividad se les dificulta mucho.

Podemos hacerlo por ellos y llevarlo a su casa en el mismo viaje que tu harías comúnmente. 🛒
Podemos hacer esto también para ciertos mandados que tengamos que realizar, como un viaje a la farmacia, o incluso a la tienda de la esquina.

  1. Apoyo al mercado local

Cada cierto tiempo tenemos antojos que generalmente llenamos con comida rápida, problemas a los cuales buscamos soluciones de empresas grandes, pero ¿qué tal si en lugar de eso ayudamos a pequeños empresarios?

Cuando necesites insumos, intenta ir primero a los mercados locales. Compra lo que necesites en pequeñas tiendas, emprendimientos familiares que viven del consumo local. 🍅

Y aquí podemos encontrar otra forma de ayudar que el mercado local te agradecerá.

  1. ¡Corre la voz! 🗣

Utiliza tus redes sociales para apoyar al mercado local, apoya a esa persona que está emprendiendo para poder cubrir sus gastos, a los negocios pequeños o cualquier persona que está poniendo sus servicios ante los demás. Hazlos notar para que cada día sus servicios lleguen a más personas, sabemos que no siempre podemos consumir de todos, pero alguien más puede hacerlo y TÚ puedes ayudarlos a resaltar como negocio.

  1. Se voluntario

Existen muchos proyectos que están intentando ayudar a los más necesitados en este momento y que necesitan de tu ayuda para poder lograr. Todos tenemos algo que dar en este momento, puedes ayudar sirviendo comida en comedores, recaudando dinero, ropa o comida; haciendo entrega de bolsas de víveres, etc. Y no todo es dinero, hablamos de aportar tu tiempo y tu alcance.

Puedes ver un listado de proyectos que están haciendo un cambio y necesitan de tu ayuda aquí… GUATE APOYO link 🇬🇹

  1. Colecta en tu vecindario

Puedes realizar una colecta de ropa o víveres junto a tu familia o amigos en tu vecindario para poder entregar a las personas más necesitadas. Tu propón la idea y llévala a cabo, puede ser que incluso lavar carros y recaudar dinero para alimentos o medicina para una familia o un asilo.

Acércate y pregunta cómo puedes ayudar 😉

  1. Dona dinero

Si está en tus posibilidades la ayuda económica siempre sirve. Busca los proyectos en los que crees y dona lo que puedas.

Si en estos momentos no estás gastando tanto en parqueo, transporte o salir, por ejemplo; puedes donarlo, busca los proyectos en los que creas y desees donar y da lo que puedas, todo cuenta.

  1. Construye redes de apoyo

Piensa en crear una red para apoyar a los demás, por ejemplo:

  • Dar clases en internet de algún tema que te guste
  • Sesiones de baile para niños o a adultos
  • Clases de pintura clases o música

Esto ayudará a todos los participantes a distraerse y enfocar las mentes en cosas positivas. Lo mejor es que la red de apoyo puede tratar de lo que desees, incluso puede ser un club de lectura.

Entonces…

Anímate y da una mano a la comunidad, existen muchas formas de poder apoyar a los demás, pero sobretodo recuerda las medidas de higiene ya que la mayor forma de ayudar es no propagando el virus 🧼🚰

¡Elige una y cuéntanos tu experiencia para que todos vean que si es posible!